Evaluación de las áreas de ausencia de potencia, selectividad de marchas, solape entre marchas y eficiencia de la aceleración. // Evaluation of the non power areas, gears selectivity, overlap between gears and acceleration efficiency in vehicles.

Authors

  • V. Millo Carmenate Facultad de Mecánica Universidad de Cienfuegos. Carretera a Rodas Km. 4, Cienfuegos. Cuba.
  • J. R. Fuentes Vega Facultad de Mecánica Universidad de Cienfuegos. Carretera a Rodas Km. 4, Cienfuegos. Cuba.
  • J. Cogollos Martínez Facultad de Mecánica Universidad de Cienfuegos. Carretera a Rodas Km. 4, Cienfuegos. Cuba.
  • E. Madrazo Suárez Facultad de Mecánica Universidad de Cienfuegos. Carretera a Rodas Km. 4, Cienfuegos. Cuba.

Abstract

Este artículo describe un método que permite cuantificar las áreas de ausencia de potencia, la selectividad de marchas, el
solape entre marchas y la eficiencia de la aceleración. Se realiza una evaluación en una muestra de vehículos y camiones
de estos coeficientes y se incluye un análisis estadístico del comportamiento de dichos indicadores en el ámbito mundial.


Palabras claves: Dinámica de vehículos, selección.

______________________________________________________________________________

Abstract.
This article describes a method that allows to quantify the non power areas, gears selectivity, overlap between gears and
acceleration efficiency by means of an evaluation in a sample of vehicles and trucks offering an statistics analysis of the
behaviour of the indicators worldwide.


Key words: Vehicle dynamics, selection.

How to Cite

1.
Millo Carmenate V, R. Fuentes Vega J, Cogollos Martínez J, Madrazo Suárez E. Evaluación de las áreas de ausencia de potencia, selectividad de marchas, solape entre marchas y eficiencia de la aceleración. // Evaluation of the non power areas, gears selectivity, overlap between gears and acceleration efficiency in vehicles. Ing. Mec. [Internet]. 2004 Sep. 1 [cited 2025 Sep. 13];7(3):43-8. Available from: https://ingenieriamecanica.cujae.edu.cu/index.php/revistaim/article/view/229

Issue

Section

Original article