Diseño de un sistema de calentamiento solar para una industria alimentaria
Palabras clave:
energía solar, industria alimentaria, campo solar, calentamiento solarResumen
El objetivo de este trabajo fue el diseño de un sistema de calentamiento para una fábrica de la industria alimentaria. Se seleccionaron colectores concentradores con el objetivo de alcanzar temperaturas de 130 oC en el fluido de trabajo. Se logró la distribución del sistema colectores e hidráulico que cubre el 71 % de la demanda de la industria. Además, se determinaron los siguientes indicadores técnicos y de operación: la masa específica (kgtubería /m2col), que se define como la masa del sistema de tubería respecto al área total de colectores; la relación entre la potencia de bombeo y la potencia térmica (Wbom/kWtérm); longitud de tuberías por metros cuadrados de área colectora (m/m2col), la potencia específica (kWhid/m2col) que es la relación entre la potencia de bombeo y el área de colección, y capacidad de almacenamiento (m3/m2col) referida al área de colección; los cuales fueron comparados con indicadores de referencia.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor al igual que licenciado bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).
Dirección editorial: